Escuelas nuevas de Cancún ya aplican nueva hora de entrada

El acuerdo se tomó junto con los padres de familia para atender a los alumnos del turno vespertino.

|
Las cuatro escuelas de nueva creación en Cancún ya operan con nuevo horario de entrada a clases. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cuatro primarias que se crearon para este ciclo escolar, ya trabajan con el nuevo horario de entrada, que se aplicará en todas las escuelas a partir del lunes, con el fin de atender a los estudiantes, ya que los espacios son limitados para que sea en un solo turno.

“Lo hicimos con el apoyo de los padres de familia, se platicó en una junta y ellos estuvieron de acuerdo, esto para distribuir a los grupos que tenemos y dar clases en la mañana a los primeros grados, y por la tarde a los grupos restantes”, dijo Moisés Renán Perera Ayala, director de la primaria que se encuentran en “Villas del Mar Plus”.

El acuerdo se tomó de manera interna junto con los padres de familia, debido a que las primarias trabajan con dos turnos para atender a la matrícula, además de evitar que se expongan a los menores por la mañana, cuando no ha salido el sol en su totalidad.

También te puede interesar: Nuevo horario en escuelas se aplicará la segunda semana de clases

El horario de entrada es a las 7:30 horas y la salida a las 11:45, mientras que el resto de los alumnos ingresan al plantel a las 12 y concluyen la jornada a las 16 horas.

Cuando los estudiantes, junto con los docentes y directivos se trasladen a las nuevas instituciones, extenderán el resto de la jornada 15 minutos para la salida, además de unificar el turno para los alumnos.

Los padres apoyan con el orden

Actualmente los padres de familia llegan a las escuelas a las 7:20 horas, para que los menores se formen, junto a la cerca que se instaló de manera provisional alrededor de las aulas móviles, y posteriormente ingresen, el control lo llevan el director y profesores, del mismo modo se realiza a la salida.

“Cada uno de los papás conoce las reglas de la entrada, se corrió el horario y la reja se cierra a las 7:30 horas, una vez que se cierre, no habrá acceso; en la salida se les pidió que lleguen puntuales por sus hijos”, comentó Nancy Marmolejo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.

Los directores de las cuatro primarias nuevas, salieron del concurso de promoción para puestos de dirección, supervisión y asistente técnico pedagógico, que se llevó a cabo en junio pasado, además de tener en cada plantel a dos maestros idóneos, que acreditaron el examen de ingreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton