Aún pendientes cuatro planteles por terminarse en Q. Roo

Cancún, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas esperan la entrega de los centros escolares.

|
El plazo de entrega de las obras en las escuelas es antes del periodo vacacional de diciembre. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, de 16 escuelas de nueva creación y ampliaciones en planteles anunciados para este ciclo escolar, cuatro siguen en proceso de terminación, dos en Benito Juárez, y el resto en Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la zona norte.

En la edición del pasado 13 de febrero de Novedades Quintana Roo, fue publicado que las siete escuelas de nueva creación en Benito Juárez no estaban listas al 100%, con faltantes de pinturas, detalles de herrería, y tres planteles que no tenían el pórtico listo, ni la barda perimetral.

También te puede interesar: Escuelas burlan a la SEQ con calendarios de 185 dias

A tres meses del inicio del ciclo escolar, y menos de un mes de tomar el primer receso escolar por las festividades decembrinas, hay cuatro planteles que siguen en proceso de construcción, de los cuales dos son telesecundarias en las colonias irregulares “El Pedregal”, y “El Milagro”, y dos primarias, una en Puerto Morelos y la otra en Lázaro Cárdenas, estas dos últimas fueron consideradas para ampliación y remodelación de espacios.

“La fecha estimada para recepción de las escuelas es diciembre, antes de irnos de vacaciones"

Las dos telesecundarias están a la espera de la construcción de la barda perimetral, fosa de desechos, y en el caso de “El Pedregal”, de los baños, oficina administrativa, y ampliación de la plaza cívica que actualmente es de cuatro metros de ancho por 15 metros de largo.

El pasado lunes, Marisol Alamilla Betancourt realizó una visita a 10 escuelas indígenas en ocho comunidades de Lázaro Cárdenas (“El ideal”, “El Pocito”, “Tintal”, “Agua Azul”, “San Lorenzo”, “San Pedro”, “La Esperanza”, y “San Martiano”).

“La fecha estimada para recepción de las escuelas es diciembre, antes de irnos de vacaciones, no es algo nuestro, es el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), quien nos debe entregar a nosotros, ya son mínimos los detalles”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la SEQ.

Cuatro planteles educativos continúan en proceso de construcción. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)

Además de la entrega de los planteles, está pendiente llevar los libros a dos secundarias de nueva creación en Cancún, que desde que inició el ciclo escolar tienen faltante.

Lo más leído

skeleton





skeleton