Ya es medio ciclo escolar y... ¡Aún no terminan las escuelas!

El plantel de Puerto Maya carece de servicios básicos y barda trasera, lo que pone en peligro a menores.

|
Debido que la obra está inconclusa, los alumnos estudian en escuelas alternas. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Padres de familia de Puerto Maya reclamaron a las autoridades escolares la conclusión de las escuelas de nueva creación que debieron estar listas desde octubre, pero pretenden que sean ocupadas por los estudiantes pese a estar incompletas y sin servicios básicos.

Al filo de las 14:00 horas, cerca de 40 padres de los estudiantes de la primaria de “Nueva creación”, realizaron una junta para exigir a los directivos que se presione para concluir el plantel.
“Nos la quieren entregar sin servicio de agua y luz, y sin barda trasera. La escuela está al lado del monte y eso va a poner en riesgo a los niños porque cualquier persona puede entrar ahí sin problema alguno”, comentó Patricia Morales.

También te puede interesar: Nuevas escuelas ya tienen fecha de entrega; albañiles no lo aseguran

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), les informó al inicio del ciclo escolar, que la escuela estaría lista en octubre, pero así como ha pasado con otros edificios del mismo fraccionamiento y de Playa del Carmen, no está listo aún.

Karla Pérez Gómez, enlace de la SEyC, se encontraba fuera de la ciudad por motivos de trabajo, pero en noviembre había adelantado que las escuelas serían concluidas a partir de diciembre, por lo que en algunos casos los niños podrán hacer uso de los nuevos espacios en la primera quincena de este mes, o bien después de las vacaciones de invierno.

Aulas improvisadas

Para este ciclo escolar se hicieron cinco primarias: tres en Villas del Sol, una en Real Ibiza y una más en Puerto Aventuras; además, se construyen cuatro edificios para jardín de niños, uno en Misión las Flores, uno en Villas del Sol, otro en Real Ibiza y el último en Puerto Aventuras.

Hasta ahora, ninguno ha sido entregado, por lo que los alumnos estudian en instalaciones temporales o en escuelas alternas. En el caso de Puerto Maya, cinco grupos matutinos y cuatro vespertinos, ocupan parte de la secundaria José Antonio Tzuc Esparza.

De acuerdo con los quejosos, sus hijos se mantendrán en la secundaria hasta que las autoridades de educación entreguen concluidas al 100% las instalaciones de la nueva escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton