Cozumel

Escuelas podrán observar mejor el universo con este apoyo

Fueron entregados paquetes de Astronomía a 30 planteles de nivel primaria.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Fueron entregados los primeros telescopios newtonianos a nueve escuelas de Cozumel y once de Cancún, faltando por cubrir las 10 de Chetumal. (Archivo/SIPSE)

Fueron entregados los primeros telescopios newtonianos a nueve escuelas de Cozumel y once de Cancún, faltando por cubrir las 10 de Chetumal. (Archivo/SIPSE)

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), dotó de telescopios newtonianos de 16 mm a 30 escuelas del nivel primaria que cuentan con su propio Club de Ciencias.

A través de un comunicado, se dio a conocer que se trata de 30 paquetes de Astronomía que contiene telescolopio, plano celeste y agenda astronómica. El objetivo es que los estudiantes tengan acceso al conocimiento del universo, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016.

También te puede interesar: Escuela secundaria 'presume' su distintivo como Eco-School

El equipo de astronomía será entregado a diez escuelas de Chetumal, nueve de Cozumel y once de Cancún, que han sido seleccionadas por haber cumplido con la integración de sus clubes de la Ciencia y otras por ganar el concurso del proyecto Aula del Universo.


El director general del Coqcyt, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, informó que fueron entregados los primeros telescopios newtonianos a nueve escuelas de Cozumel y once de Cancún, faltando por cubrir las 10 de Chetumal.

A cambio, los directores de los planteles educativos se han comprometido a realizar actividades de observación astronómica y asistir a cursos de capacitación con expertos de la Red Estatal de Planetarios.

Alcérreca Sánchez agradeció el apoyo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), la Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Quintana Roo, el Instituto Tecnológico de Chetumal y la empresa Victorinox.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.