Escuelas de preescolar podrían cambiar sus horarios: SEyC

El próximo viernes los centros educativos darán la noticia a los padres de familia.

|
Las escuelas de preescolar podrán modificar sus horarios, la fecha máxima para hacerlo es este 23 de septiembre. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Será este viernes 23 de septiembre cuando concluirá el período otorgado por la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC) a los directivos de los planteles de nivel preescolar para, en caso de así requerirlo, modificar por única ocasión el calendario de actividades para el presente ciclo, que incluye la definición del horario de ingreso y egreso de los centros educativos de la isla.

En ningún caso se consultará a los padres de familia puesto que se indica que estas facultades obedecen, - de acuerdo con la reforma educativa- a la autonomía de cada plantel académico a través de su director o directora.

Luz María Vivas Vivas, Jefa de la Unidad de Enlace de la SEyC en la isla de Cozumel recordó que desde un principio de plantearon cuatro diferentes propuestas para el calendario del ciclo escolar 2016-2017 y la posibilidad de que este fuera modificado por única ocasión en la fecha mencionada.

También te puede interesar: Escuela secundaria 'presume' su distintivo como Eco-School

“La intención es desde su origen facilitar a las personas responsables de la preparación académica de los estudiantes la opción que mejor se adecue a dicho objetivo y de acuerdo al plan de trabajo que se tiene para el presente ciclo, en el nivel básico que incluye preescolar y primaria”, explicó.

Vivas Vivas, indicó que al inicio de actividades escolares las escuelas de nivel preescolar adoptaron los calendarios de 185 y 200 días, con una mínima diferencia de días y horas para que en cualquier caso los programas se cumplan y evalúen en tiempo y forma.

“Sin embargo, hace menos de dos semanas se presentó una modificación que corresponde a escuelas, al centro de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, para nivel preescolar, propiamente la acción cinco que contempla optimizar la jornada escolar y por ende se debían ajustar los horarios para poder tener mejores resultados, es decir con horas efectivas que la misma normatividad les exige”, detalló la entrevistada.

Consciente de que “el proceso de adaptación ha sido un tanto paulatino entre las partes involucradas en las actividades escolares, es decir padres, alumnos, maestros, donde los primeros han sido comprensibles ante la información confusa que se genera respecto a los horarios, también es importante decirles que esto corresponde a la autonomía de los planteles y no a otros asuntos referentes a la educación”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton