Escuelas privadas reducen su matrícula

Los colegios tomarán las medidas necesarias para el próximo ciclo escolar.

|
Los integrantes de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas preparan estrategias para contener la matrícula. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El aumento de colegiaturas del 5 al 10% que realizaron los colegios privados desde el nivel Básico hasta el Superior este ciclo escolar 2014-2015, repercutió en los bolsillos de más de 23 mil familias que mantienen a sus hijos en escuelas privadas, y se reflejó en un 17% menos de matrícula inscrita.

Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas en Quintana Roo (Auppac), aseguró que a pesar de que en Cancún mantuvieron cerca de 30 escuelas sus anteriores colegiaturas, y a pesar de que muchas escuelas ofrecieron becas de inscripción y descuentos en sus colegiaturas, no fue suficiente para contener la matrícula de 2013.

Para el 2015 el panorama será más complicado y por el momento los primeros días de enero el gremio educativo de la iniciativa privada realizará una asamblea de escuelas privadas en Cancún, para determinar el rumbo y los montos que fijarán para el siguiente ciclo escolar. Téllez Trejo explicó que las escuelas establecen cuotas fijas por ciclo escolar y entonces por ello es que en el primer trimestre iniciarán con la evaluación de hasta cuánto podrán subir el costo de las colegiaturas.

Analizan el ciclo escolar 2015-2016

Armando José Castillo Rendón, presidente de la Federación de Escuelas Privadas de Quintana Roo (Fepac), ha comentado que es en el primer trimestre del año en que las escuelas asociadas a la Federación anunciarán las medidas del ciclo escolar 2015-2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton