Escuelas públicas rechazan a niños con autismo

Lo más difícil es encontrar un plantel porque los docentes no están preparados para atender a niños especiales.

|
Los niños que padecen este transtorno acuden al CAM para estudiar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Marco Lucio, de tan sólo seis años de edad, padece de autismo, aunque uno de los problemas que enfrentó su madre Mariana Vázquez Conde, fue ubicar una escuela donde le puedan brindar educación, pues los docentes y los propios directivos lo rechazaban al no saber cómo educar al menor.

Actualmente, el menor cursa el preescolar en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Hellen Keller, ubicado en la colonia Proterritorio. 

Vázquez Conde dijo que a los dos años detectó que su hijo padecía autismo, pues el niño no hablaba ni comía, además de que su manera de jugar era diferente a la de otros niños, actitud que le preocupaba a su madre. 

Explicó que su familia siempre busca reintegrarlo a la sociedad, aunque lo más difícil fue iniciar con su preparación escolar, toda vez que las escuelas públicas le han cerrado las puertas, porque los docentes no están preparados para atender a los niños especiales, como es el caso de Marco Lucio que padece de autismo. 

¿Qué es el autismo?

Es un trastorno que afecta el desarrollo, así como la función cerebral y el área afectiva de la población que lo padece. Esta enfermedad no es curable, pero lo importante es la detección y la intervención precoz, para que el pronóstico del paciente sea favorable.

Lo más leído

skeleton





skeleton