Se 'apuntan' 7 planteles educativos para ampliación

Escuelas de educación básica ya levantaron la mano para los trabajos de ampliación.

|
El enojo de los padres de familia se hizo saber enseguida con una manifestación afuera del plantel. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto próximo, siete escuelas de educación básica ya levantaron la mano para que la Secretaría de Educación y Cultura, junto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), lleven a cabo trabajos de ampliación, esto por la demanda de espacios para el próximo curso, donde esperan al menos dos grupos cada plantel, sin embargo aún no les resuelven si les cumplirán.

“Tenemos la indicación por parte del gobernador Carlos Joaquín González de iniciar el siguiente ciclo escolar con todos los planteles listos, sin falta de espacios, hay un número asignado de escuelas que serán atendidas de inmediato en todo el estado para ampliación y esperamos cumplir”, dijo Cristina Coronado, Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

También te puede interesar: Ausentes en evento de participación pública 

El próximo martes la sociedad de padres de familia de la primaria “24 de noviembre de 1902”, del fraccionamiento “La Joya”, tendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura para resolver algunas situaciones de carácter administrativo, y al mismo tiempo, pedir la construcción de más salones.

La situación en esa escuela al inicio del presente ciclo escolar no fue muy alentadora, pues con apenas cuatro salones, atendieron a seis grupos, sin aulas móviles ni estructuras armables, la solución que presentaron las autoridades fue colocar a los dos nuevos grupos de primero en un salón con más de 70 menores, y replicar la misma situación con estudiantes de segundo, para acomodar a los de tercero y cuarto en un salón a cada uno.

Padres de familia

El enojo de los padres de familia se hizo saber enseguida con una manifestación afuera del plantel, posteriormente en las instalaciones de la SEyC, y por último, dejando de llevar a los niños, esto obligó al entonces secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, coordinarse con Pablo Rivero Arceo, ex titular de Ifeqroo en la zona norte, para entregar dos aulas y solucionar el problema, antes de la salida del gobierno anterior.

Como esta escuela, se encuentran dos primarias en Villas del Mar Plus y Villas del Mar Plus II, las primarias de Puertas del Mar y Puertas del Mar II, la telesecundaria de nueva creación en la colonia “El Porvenir”, y un Jardín de Niños en Paraíso Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton