Pausan el esquema de escuelas de Tiempo Completo

En el municipio Benito Juárez hay 13 planteles que están a la espera para dar clases bajo este esquema.

|
La operación de escuelas de Tiempo Completo será aplicada hasta el próximo ciclo escolar en planteles de Benito Juárez. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Benito Juárez, 13 escuelas deberán esperar por lo menos un año más para saber si ingresarán al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, pues la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), indicó que en la ciudad no se abrirán escuelas bajo ese programa federal durante este ciclo escolar. 

“Hay una limitante en el crecimiento de este programa para este año a nivel nacional, no creció, y bueno hay otra cuestión, hay maestros con doble plaza en las escuelas, al convertirlas, tendríamos que moverlos, y hay un derecho que tienen ellos que hay que respetarse”, dijo José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

También te puede interesar: ‘Parchan’ la falta de espacios: suman niños al turno vespertino

Entre Benito Juárez y Puerto Morelos hay 24 planteles inscritos a este programa federal, distribuidos de la siguiente manera: 

  • 19 en Cancún, 
  • 1 en Alfredo Vladimir Bonfil, 
  • 1 en Leona Vicario, y 
  • 3 en Puerto Morelos.

Una de las escuelas que desde hace tres años ha solicitado ser cambiada al programa es “Ciudades Hermanas: Wichita Cancún”, ubicada en la Supermanzana 25, y que no pudo integrarse a la modalidad, debido a que durante el turno vespertino, prestaban las instalaciones al Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 272.

Como la “Wichita”, otras primarias como “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Alfredo Vladimir Bonfil”, “Agustín Melgar”, “Guadalupe Victoria”, “Salvador Díaz Mirón”, “Guillermo Prieto”, “Popolvuh”, “Cecilio Chí”, “Eligio Ancona”, “Martino Tzab Vela”, “Cuitláhuac”, están en la lista de espera para adherirse al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

¿Cómo es el programa?

El programa contempla seis horas y media de clases y un receso de 30 minutos; durante las primeras cinco horas se abarcan las asignaturas de tronco común, es decir las del programa de estudios; al término de esta jornada, se imparten clases extracurriculares, con asesorías a los alumnos que requieran mejorar su rendimiento, deportes, artes y un idioma adicional al español, en este caso el inglés.

La mayoría de los planteles que están en lista de espera, están ubicados en el centro de la ciudad, donde únicamente trabajan con un turno.

Lo más leído

skeleton





skeleton