¿Conoces a 'Los Ángeles' que combaten la obesidad?

Un grupo de especialistan trabajan en conjunto para atender a la población.

|
Cuentan con laboratorios, estudios de rayos X, farmacia y más de 20 especialidades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Para reducir los índices de obesidad en la entidad, un grupo de médicos especialistas en medicina familiar, endocrinología, gastroenterología, psicología, nutrición, pediatría entre otras especialidades, se unieron para crear el concepto de farmacias y consultorios “Los Ángeles”. 

Luis Ángel Pineda Girón, director del proyecto, indicó que fue el alto índice de obesidad y diabetes en la consulta de atención primaria lo que detonó que formalizaran un centro especializado en atención a enfermedades crónico-degenerativas, principalmente estos dos padecimientos.

“Ante la radiografía que tenemos en Cancún de una población con obesidad y sus complicaciones"

Explicó que en dicha red de consultorios cuentan con laboratorios, estudios de rayos X, farmacia y más de 20 especialidades, además, tienen convenio con hospitales privados para subespecialidades.

También te puede interesar: Atienden la salud de 31 mil 18 familias en la zona norte de Q. Roo

“Ante la radiografía que tenemos en Cancún de una población con obesidad y sus complicaciones, decidí ponerlo en marcha para manejar a este tipo de población y, sobre todo, para que la población vulnerable tenga acceso, pues contemplamos costos muy económicos”, dijo Pineda Girón.

El concepto se proyecta para expandirse en toda la entidad, y antes de que inicie el segundo semestre del año, iniciarán dos redes más, una más en Cancún y la otra en Puerto Morelos.

La red cuenta con consultorio dental y belleza integral, comentó el galeno, quien augura que este tipo de atención especializada hace falta para la población en general. Se les puede ubicar en la avenida Cancún (las Torres), número 47B, en la Supermanzana 501, después de la Plaza Las Torres y antes de la Iglesia Virgen de San Juan.

Lo más leído

skeleton





skeleton