Especialistas descartan daños estructurales en hotel incendiado

Ingenieros de la Dirección de Ordenamiento Ambiental examinaron las áreas siniestradas.

|
Parte del hotel Iberostar se incendió el pasado 10 de octubre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El grupo técnico de ingenieros que la Dirección de Ordenamiento Ambiental conformó para la evaluación de daños del hotel Iberostar Tucán resolvió que no existen daños estructurales de los edificios por lo que no procederá su demolición por causa del incendio que sufrió el pasado 10 de octubre.

“Se hizo el recorrido directamente con los ingenieros y emitieron un dictamen general en el que dice que en la inspección física no se detecta afectación en la parte estructural, porque la parte que se quemó eran pasillos y no se expuso ni se calentó el acero que integran las trabes, columnas, etcétera, es lo que nos entrega el Colegio de Ingenieros”, informó Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano.

"La parte que se quemó eran pasillos y no se expuso ni se calentó el acero que integran las trabes"

También te puede interesar: Sancionan a empresas responsables de prevenir incendios

Esa revisión se hizo en las paredes de la recepción y en una de las cocinas que resultaron afectadas por el incendio junto con otras cinco palapas de uso común.

De parte de esta dependencia no se puso ninguna sanción, por lo que el hotel únicamente tendrá que librar las que Protección Civil les aplicó por negligencia y que hará o hizo efectivas la Tesorería, sin que se haya revelado el monto de las mismas.

No harán demoliciones

Con este dictamen de los ingenieros se confirmó que por causa del incendio el hotel no podrá realizar una demolición para la remodelación de los edificios aledaños, sino únicamente la reconstrucción de las palapas que fueron consumidas por el fuego que fue provocado, según Jesús Puc Pat, director de Protección Civil, por una falla eléctrica.

No obstante el mismo hotel solicitó de manera particular al Colegio de Ingenieros una inspección más profunda, en la que, explicó Morentín Ocejo, se harán perforaciones en las paredes para descartar por completo afectación en la base estructural, “sin que hasta el momento se haya detectado alguna anomalía”.

Una vez  que se  concluya esa evaluación el Colegio tendrá que entregar un dictamen al Ayuntamiento para levantar la suspensión precautoria de sus actividades y facilitar su reapertura, una vez que rehabiliten las palapas que consumieron las llamas.

Lo más leído

skeleton





skeleton