Especies animales, en peligro de extinción por causas humanas

Organizaciones civiles, ciudadanía e instituciones enviaron mensajes en las redes sociales.

|
Amantes de los animales se pronunciaron por el cuidado de las diferentes especies. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Diversas organizaciones civiles, ciudadanía e instituciones no pasaron por alto el Día Mundial de los Animales y cada uno desde su postura envió mensajes en las redes sociales, tras la tendencia del “hashtag” Día Mundial de los Animales

Actualmente, cerca del 40% de todas las especies animales del planeta corren peligro de extinción, principalmente por causas humanas.

También te puede interesar: Buscan asegurar el futuro de la biodiversidad marina

En el twitter, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas etiquetó que atiende a 40 especies con el Programa de Conservación de Especies en Riesgo, mientras que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente optó por colgar un pensamiento de Mahatma Ghandi ligado a la fecha “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales”. La asociación civil Pronatura México hizo un llamado a la protección y respeto de las tortugas

En facebook, políticos como Emiliano Ramos, publicó que es un día especial para darnos cuenta de la gran conexión que tenemos con la naturaleza y de cuántos animales sorprendentes viven en el planeta. 

“Cancún ha dejado mucho que deber en este tema a pesar de la Ley de Protección y Bienestar Animal que algunas autoridades han dejado a un lado elementos legales de control y vigilancia a favor de la protección de las especies”, señaló Alberto Corona Trujillo, expresidente del Colegio de Veterinarios en Quintana Roo.

Compartimos el mundo

En este día se debe crear conciencia en que compartimos un mundo con ellos y tienen los mismos derechos de disfrutarlo, sin ninguna consecuencia que los perjudique.

En su opinión las organizaciones no gubernamentales deben modernizarse y crear factores de cambios, generar un nuevo orden de servicio que acerque a las personas de bajos recursos y los amantes de los animales, un frente común, y dirigidos por estas mismas.

La Organización Mundial de Protección Animal impulsó la declaración de este día en un congreso celebrado en Viena en 1929, el principal objetivo de la celebración es eliminar la crueldad contra los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton