Espectacular asalto a camioneta de valores; se llevan 10 millones

Los presuntos responsables utilizaban chalecos blindados y fusiles de asalto.

|
La unidad quedó literalmente reducida a cenizas luego de que fue asaltada. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un camión de transporte de valores fue asaltado ayer por la mañana en el tramo de la vía corta hacia Mérida, entre los poblados de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, del municipio de Bacalar. Se presume que los ladrones se llevaron un botín cercano a los 10 millones de pesos, según confirmaron las autoridades policíacas.

La Policía Ministerial recibió alrededor de las 11:00 horas el reporte de un robo con violencia en la carretera antes señalada, por lo que el personal operativo se trasladó al sitio, donde entrevistaron a tres personas quienes se identificaron como guardias de la empresa Cometra.

Los entrevistados explicaron que salieron de la ciudad de Chetumal rumbo a los municipios del centro del estado donde abastecerían cajeros automáticos, sin embargo, en determinado momento sobre la carretera, a unos 3 kilómetros del crucero Chacchoben,  la camioneta de valores que conducían, atravesó una cama de púas fabricadas tipo erizo, la cual perforó los neumáticos de la unidad lo que los obligó a detenerse de manera abrupta.

También te puede interesar: Se dispara el robo con violencia de vehículos en Quintana Roo

Disparos contra la unidad

Declararon también que tras detenerse por completo varios sujetos dispararon contra la unidad y posteriormente le prendieron fuego, por lo que no les quedó otra opción que descender de la misma, momento en el que los delincuentes aprovecharon para sustraer el dinero que transportaban.

La PGJ está a la espera que personal de la empresa de valores comparezca ante el Agente del Ministerio Público para conocer la cantidad exacta que era transportaba.

Las primeras investigaciones arrojaron que los presuntos responsables se transportaban en cuatro camionetas y utilizaban chalecos blindados y fusiles de asalto. En tanto, elementos de la Policía Ministerial Acreditable de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos al frente de su director Pedro Xool Be, y personal de la dirección de Servicios Periciales se encargan de las diligencias en el lugar de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton