Cancún, a punto de lograr récord con el summerbreak

Esperan que en esta temporada arriben 30 mil estudiantes estadounidenses. Han arribado 22 mil.

|
Continúa el arribo de summerbreakers en este destino de playas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El período de Summer Break comienza a ser redituable para Cancún, ya que en los últimos tres años este segmento de mercado creció en forma considerable en el destino al pasar de 12 mil en 2011, 20 mil en 2012 a 22 mil en lo que va de esta temporada, que se encuentra a dos semanas de concluir y en la cual se espera arriben 30 mil estudiantes.

Esto ayudó a que las ocupaciones hoteleras en el destino se encuentran por arriba del 75%, que en números sería 22 mil 500 habitaciones reservadas de las 30 mil que se ofertan, en un mes que es considerado tradicionalmente como bajo.

El sector hotelero y autoridades municipales confían en alcanzar la cifra de 30 mil jóvenes, ya que quedan 15 días en los cuales podrían arribar sin problema ocho mil estudiantes estadounidenses más.

Sin embargo, dicen que de llegar hasta 27 o 28 mil summerbreakers también será un buen número para el destino, ya que las ocupaciones hoteleras las complementan los turistas nacionales, asiáticos y sudamericanos.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), comentó que la temporada de Summer Break ya respondió a las expectativas, pese a que faltan alrededor de dos semanas para que concluya.

Lo más leído

skeleton





skeleton