Evento estudiantil representa derrama económica para Chetumal

Cerca de 600 jóvenes llegaron a la capital del estado para participar en el Concurso Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra.

|
Hoy la ciudad de Chetumal espera el arribo del resto de los 70 grupos de estudiantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Participantes del Concurso Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de institutos tecnológicos del país comenzaron a llegar a hoteles de la capital, que será sede del concurso a partir del próximo viernes y hasta el domingo.

Ayer centros de hospedaje de la ciudad recibieron a por lo menos 15 contingentes con cerca de 600 estudiantes, quienes han comenzado a dejar derrama económica al municipio.

Hoy la ciudad de Chetumal espera el arribo del resto de los 70 grupos de estudiantes que a partir del 21 de febrero iniciarán con una serie de actividades en Quintana Roo, que incluyen desfiles y exhibiciones en los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad y Cozumel.

De acuerdo con los organizadores del evento, será a partir de hoy cuando se comiencen a ocupar alrededor de 700 cuartos de hotel en Chetumal, entre ellos el Villanueva, City Express, Nachancán, Ucum, y otros cinco más.

El evento tendrá un costo de siete millones de pesos, de los cuales, 2.5 millones de pesos serán específicamente para el pago de hospedaje.

Sin embargo, adicional a ello, cada estudiante trae viáticos de aproximadamente 250 pesos diarios, que representarán una derrama económica adicional para restaurantes y comerciantes.

El evento contará con la participación de dos mil 500 personas, entre integrantes de bandas de guerra y escoltas de 70 institutos tecnológicos, de los 265 que hay en México, que estarán en la ciudad durante cinco días.

Las primeras actividades serán a partir del viernes de esta semana, con izamientos y arrios patrios, en instalaciones del Instituto Tecnológico, la Secretaría de Educación y Cultura, el Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

La inauguración formal del encuentro será en el estadio José López Portillo de Chetumal el sábado 22 de febrero a las cinco de la tarde, de igual manera, habrá actos como incineración de banderas, abanderamiento de escoltas.

Para la clausura el 24 de febrero se prevé un magno desfile que partirá de tres diversos puntos de la ciudad, para culminar en la Explanada de la Bandera.

Lo más leído

skeleton





skeleton