Espera el agro de Q. Roo nueva normatividad para recibir apoyos

Ante el cambio de la administración federal, la Sagarpa implementa nuevas reglas, a fin de que los recursos lleguen de manera fluida a los productores.

|
Funcionarios de la Sagarpa destacan que el nuevo instrumento jurídico está siendo elaborado en conjunto con los sectores involucrados en el desarrollo del campo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante el cambio de administración a nivel federal, la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha sufrido cambios como parte del nuevo proyecto de desarrollo agropecuario; la nueva estructura de la dependencia federal implica nuevas reglas de operación para la implementación de los recursos, así como la selección de proyectos sustentables.
 
El delegado de la Sagarpa en Quintana Roo, Antonio Rico Lomelí comentó que la entrega de las reglas de operación presentadas ante las comisiones de la cámara de diputados busca mejorar la calidad en los trámites que cada año son presentados ante la secretaría agropecuaria; puntualizó que el compromiso de la dependencia es contar con reglas de operación sencillas, claras, eficaces y transparentes, a fin de que los recursos lleguen de manera fluida hacia los productores.
 
Las nuevas reglas de operación aún no son aprobadas, pero en breve se publicarán en el diario oficial de la federación para que comiencen a ser implementadas en los 31 estados de la república.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton