|
Las oficinas centrales de la SEyC cumplen 10 días tomadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Lucha Magisterial a través de su vocero, Felipe Briceño García, afirmó estar dispuesto a reactivar el diálogo con el gobierno estatal, para buscar una solución al conflicto.

Briceño García dio a conocer que la noche del lunes se dio un encuentro con el secretario particular de Gobierno, Manuel Valencia Cardín, sin embargo, no hubo acuerdos.

Hasta la noche de ayer, el comité magisterial continuaba esperando un nuevo acercamiento con las autoridades estatales.

El entrevistado no descartó que los bloqueos a carreteras continúen, además de que pudieran adoptar otro tipo de acciones.

“Es para recordarle a la autoridad que tenemos un compromiso de plática. Mientras no haya diálogo para avanzar en los puntos, la base mantendrá siempre una inconformidad y lo tendrá que canalizar de alguna manera”, expuso.

Por otra parte, dio a conocer que hoy interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cdheqroo) por la actuación de la policía municipal de Benito Juárez.

Afirmó que ya fueron liberados los más de 30 maestros detenidos en Cancún, tras pagar una fianza de cuatro mil pesos por delito.

Mientras tanto en la capital del estado, los integrantes del Comité de Lucha Magisterial continúan en espera de que se reactiven las pláticas.

Reiteró que los puntos que exigen continúan siendo la destitución de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruíz Chávez, y el respeto a los acuerdos firmados.

“No tenemos ningún llamado de la autoridad, el equipo está en la ciudad, algunos de los puntos son la destitución de Sara Latife Ruíz Chávez y el respeto a la minuta de acuerdo. En algún momento también estamos considerando unirnos a la lucha nacional, buscar acercamientos con acciones a nivel nacional, como fue el día lunes del paro nacional, que se trató de no comprar ni consumir servicios”, agregó.

Durante una entrevista radiofónica, la secretaria de Educación insistió en que el diálogo es el camino para resolver el conflicto.

“Yo no veo la bondad de tomar edificios públicos. Nosotros tenemos ya cerca de 10 días con las oficinas centrales tomadas, cadenas, no podemos entrar 800 trabajadores hacer nuestro trabajo. Nos encontramos de oficina en oficina, en oficinas móviles, tomando prestadas otras oficinas para poder trabajar”, comentó Ruíz Chávez.

Anunció que ayer concluyeron con el pago de quincenas, cumpliendo así el compromiso con los maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton