Espera Majahual la llegada de 5 cruceros

Un total de 28 cruceros arribarán a las costas quintanarroenses en la recta final del presente año; se trata de los barcos de las navieras más importantes del mundo, aseguran.

|
La llegada de 120 mil turistas dejará una importante derrama económica en el estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que se mantiene en 28 el número de cruceros programados para arribar a las costas de Cozumel y Majahual, con un aproximado de 120 mil turistas que estarían dejando una importante derrama económica para el estado.
 
Indicó que de acuerdo con el calendario de arribos de hoteles flotantes programados para la semana que comprende del lunes 10 al domingo 16 de diciembre, se contempla el atraco de ocho cruceros en Terminal de Cruceros SSA México; ocho en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y siete en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel; en tanto, para la Terminal de Cruceros de la Costa Maya de Majahual se esperan cinco embarcaciones.
 
Barrón Barrera destacó que el martes será el día en el que se registrará la mayor cantidad de arribos de cruceros en los diferentes puertos que existen en nuestras costas, con un total de seis embarcaciones para la Isla de las Golondrinas, y dos para la Costa Maya, dando un total de ocho naves que estarían trayendo a un promedio de 36 mil cruceristas en un solo día. 
 
Explicó que se trata de los barcos de las navieras más importantes del mundo, en los que se pueden transportar hasta más de cuatro mil 500 pasajeros y mil 500 tripulantes, en promedio.
 
Ercé Barrón Barrera, director general de la Apiqroo, detalló que los hoteles flotantes que estarían atracando son Carnival Dream, Navigator of the Seas, Carnival Triumph, Carnival Glory, Carnival Legend, Jewel of the Seas, Mariner of the Seas, Liberty of the Seas, Norwegian Star, Disney Fantasy, Carnival Imagination, Disney Magic, Carnival Elation, Carnival Paradise, Oasis Of The Seas, Riviera, Norwegian Dawn, Carnival Conquest, Freedom of the Seas, Norwegian Star, Norwegian Pearl y el Carnival Triumph.

Lo más leído

skeleton





skeleton