Prevé el fisco registrar 100 mil contribuyentes

Se activaron módulos de atención en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

|
El SAT ya tiene registrado un aproximado de 80 mil contribuyentes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dinámica y constantes foros que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrían dar frutos y subir al “barco” a más de 100 mil personas físicas al recién creado Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Al primer semestre del año, el fisco ya cuenta con un aproximado de 80 mil contribuyentes que gozan durante el primer año de una deducibilidad de impuestos del 100%. Al crear el nuevo régimen a principios del 2014, un 20% de los contribuyentes que tributaban en el extinto Régimen Intermedio y Actividad Empresarial migraron al RIF. 

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, comentó que la zona norte está compuesta en su mayoría por pequeños negocios, el 90% de los contribuyentes no generan ingresos anuales superiores a los dos millones de pesos, lo que les da ventaja a pertenecer al RIF y además de ser un establecimiento formal, cuentan con la posibilidad de facturar aunque hasta la fecha sólo el 10% del padrón lo hace. 

Ofrecen apoyos a empresas

Para atraer a las personas que operan de manera informal en una alianza con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se ofrece apoyos a las empresas que se incorporan al régimen. Buenavad Madrigal explicó que además cuentan con acceso a la salud, pensión universal y ahorro para la vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton