Proyecta la Universidad Tecnológica contar con edificio propio

La UTCH cuenta con una matrícula escolar de 559 jóvenes, divididos en 23 grupos de estudiantes.

|
La UTCH se ubica en la avenida Efrain Aguilar, entre las calles José María Morelos y Emiliano Zapata. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH) espera estrenar para el mes de agosto su edificio propio de aulas y de laboratorios con lo cual dejará de utilizar inmuebles prestados a otras instituciones, dio a conocer el rector de dicha casa de estudios, Elías Abuxapqui Adam.

Actualmente la UTCH cuenta con una matrícula escolar de 559 jóvenes, divididos en 23 grupos de estudiantes cuyas clases las tomas edificios separados por varios kilómetros dentro de la ciudad de Chetumal, sin embargo, para este año se tiene una proyección de crecimiento de 10 grupos adicionales.

En este sentido, detalló que están avanzados en más de un 70 por ciento, los trabajos correspondientes al edificio que albergará las 14 aulas en la capital del estado, con una inversión de 25 millones de pesos, y que atenderá a 28 conjuntos de estudiantes. También se edifica un inmueble de laboratorios que costará 18 millones de pesos.

“Tenemos en nuestro programa alrededor de 10 grupos más para este año y es la proyección anual, estamos hablando de tener de 250 a 300 alumnos más en las cuatro carreras. Con esto para el próximo ciclo escolar llegaremos a alrededor de 700 estudiantes, considerando egresos y deserciones”, detalló.

Ante esta situación consideró que el primer objetivo de la UT de Chetumal es lograr su propio edificio, aunque los que están actualmente en construcción no serán suficientes.

“Ahora estamos en varios lugares, y eso complica el traslado de los estudiantes, en agosto tendremos el edificio de aulas pero atenderá a 28 grupos, entonces parece que continuaremos ocupando algunos edificios por ahí”, señaló.

A pesar de la falta de instalaciones propias, la universidad continúa creciendo y posicionándose entre las primeras opciones de los jóvenes que egresan de las escuelas de nivel medio superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton