Anuncian Simposio: “La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an”

El evento se llevará a cabo el 4 de febrero; se presentarán los resultados de 33 inevestigaciones.

|
Los 33 proyectos tardaron meses en desarrollarse y participaron 15 grupos de investigadores. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El 4 de febrero se realizará el simposio “La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un humedal de importancia internacional” organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en el que presentarán los resultados de 33 investigaciones que realizan organizaciones internacionales al interior de la reserva enfocadas a la conservación de la selva, los humedales, el sistema arrecifal y el agua. 

Ángel Omar Ortiz Moreno, director de la reserva, explicó que este evento lo organizan en el marco de la celebración de los XXVIII años de la Reserva y el Día Internacional de los Humedales, que se celebra en febrero. La sede será el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto por la cercanía con el sitio. 

Informó que las investigaciones serán dadas a conocer por representantes del Instituto Tecnológico de Austria, la Universidad Nacional de Florida, la Universidad de Miami y la Universidad de Texas, quienes también desempeñan trabajos de capacitación como de monitoreo en cuanto a los trabajos de conservación en la reserva. 

También presentarán sus trabajos  investigadores del Colegio de la Frontera Sur, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto. 

Explicó que los 33 proyectos tardaron meses en desarrollarse, incluso años al interior de la reserva por 15 grupos de investigadores, y consideran que ya es tiempo de mostrar públicamente los resultados de todos los monitoreos que realizan dichas instituciones para constatar el trabajo de todos los involucrados en el tema de la conservación. 

Contarán con 12 expositores y mesas de trabajo en las que abordarán temáticas sobre la importancia de la investigación aplicada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton