|
Ayer fue presentada la nueva marca ecoturística Maya Ka'an que pretende impulsar el turismo en la zona maya del estado. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La nueva marca turística Maya Ka’an, que fue presentada ayer en el marco del Tianguis Turístico 2014, es totalmente sostenible y llevará en sí mismo la responsabilidad de cuidar uno de los patrimonios de la humanidad que el estado tiene, la reserva ecológica, afirmó el director de los Amigos de Sian Ka‘an, Gonzalo Merediz Alonso.

Durante la rueda de prensa en la cual se presentó el proyecto, se explicó que se crearon 16 recorridos, los cuales tienen como objetivo que los turistas aprecien la diversidad de flora y fauna que la reserva de la Biósfera de Sian Ka‘an tiene, además de que se busca que los visitantes convivan con las comunidades mayas para que conozcan sus costumbres.

Expectativa

Serán 17 empresas dedicadas al turismo las que se encargarán de operar el proyecto, el cual se espera que tenga una afluencia de 120 mil visitantes al año, los que además podrá generar empleos, situación que agradó al representante de los pueblos mayas, Damián Leonel Gómez Xool, quien mencionó que las comunidades ahora si verán de manera tangible los beneficios que deja el turismo.

Medio millón del BID

El proyecto contó con el apoyo de medio millón de dólares, que fue aportado por el Banco Interamericano del Desarrollo; su representante, Alberto Bucardo, expresó que para que las asociación Amigos de Sian Ka‘an contara con el recurso tuvo que competir por él mediante la presentación de este proyecto, que al final resultó muy atractivo por encima de otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton