Esperan 95 por ciento de ocupación para Semana Santa

De las 30 mil habitaciones que se tienen en la zona de playas, se espera que alrededor de 29 mil sean ocupadas diariamente durante las vacaciones.

|
Turistas disfrutan de las playas de Cancún, en las que se espera una gran afluencia este fin de semana. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A un día que inicien las vacaciones de Semana Santa en el país, el sector hotelero del municipio Benito Juárez dio a conocer que se tiene garantizada una ocupación superior a 95% en la zona de playas y 90% en la del centro y Puerto Morelos.

Algunos inmuebles de la zona de playa como The Royal y Flamingos, entre otros, reportan ocupaciones de 95%, aunque hay otros que tienen cerradas sus reservaciones e incluso hasta sobreventas.

Sin embargo, explicaron que esto no será un gran problema, debido a que se reubicarían a los huéspedes en inmuebles con la misma calidad y atención que buscan.

De las 30 mil habitaciones que se tienen en la zona de playas, se espera que alrededor de 29 mil sean ocupadas diariamente durante las vacaciones por los turistas nacionales, principalmente provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato y del sureste del país. 

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, dijo que esta temporada vacacional es una de las más fuertes para los inmuebles de esta parte de la ciudad, ya que la mayoría de los turistas que arriban son familiares.

“Este segmento de turistas busca hoteles económicos y que estén cerca de los centros comerciales, lo que nos beneficiaría con ocupaciones por alrededor de 90%”, calculó.

Eduardo Muñoz Vado, presidente de los hoteleros en Puerto Morelos, comentó que también es una de las temporadas más esperadas por los empresarios en este destino, ya que es cuando arriba en mayor cantidad el turismo nacional.

“Tenemos reservaciones de hasta un 90% para la primera semana, aunque creemos que podemos llegar al 95% de ocupación en las más de 400 habitaciones que tenemos en el centro del puerto”, comentó.

Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, informó que se garantizará la seguridad a los miles de turistas nacionales que empezarán su arribo al destino a partir de mañana por la tarde y se intensificará durante el fin de semana.

“La idea es que los visitantes pasen unas vacaciones tranquilas y despreocupadas en Cancún, por lo que las autoridades policiales realizarán patrullajes en el centro y zona hotelera, así como orientarán a los turistas para que no sean víctimas de la delincuencia”, destacó.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton