Esperan a miles de ‘guadalupanos’ en Cancún

Algunos niños llegan a la iglesia vestidos de “Juan Diego” y las niñas de “María”.

|
Están programadas misas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las fiestas patronales para festejar a la Virgen de Guadalupe, esperan la llegada de más de 13 mil “guadalupanos” en las 11 diferentes misas que se realizarán el próximo 12 de diciembre. Rafael Ruiz Padilla, padre del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Cancún, comentó que durante los festejos a la Virgen Morena llegan trabajadores de los hoteles de Cancún, antorchistas que vienen de otros municipios y estados de la República y familias.

El padre de la iglesia comentó que literalmente para el día de la “Lupita” entra un “río de gente”, ya que en los asientos caben entre 900 y mil peregrinos; sin embargo, para esa fecha desalojan las bancas para aprovechar el espacio de más visitantes dentro y fuera del recinto.

Una de las misas más importantes es el día 11 de diciembre, a las 22 horas, cuando la homilía la ofrece el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, además acuden a la parroquia los antorchistas que llegan corriendo desde Valladolid hasta Cancún, personal del aeropuerto de Cancún y de trabajadores en la zona hotelera. A la media noche los peregrinos cantan las mañanitas y durante las misas a la Virgen Morena centenares de menores de edad acuden a la iglesia vestidos de “Juan Diego” y las niñas de “María” para recibir la bendición en la parroquia.

Voluntarios

Después de los festejos del 12 diciembre, un equipo de voluntarios dedica más de una semana a vigilar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ya que recibe decenas de ramos y arreglos florales que después de varios días mueren y es necesario retirarlos para que la iglesia no conserve mal olor. El sacerdote comentó que la devoción hacia la Virgen Morena ha incrementado durante los años y han adquirido experiencia para preparar la logística de tan importante festejo católico.

Lo más leído

skeleton





skeleton