Prevén 90% de ocupación hotelera en temporada de Semana Santa

Esperan vacacionistas de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y León.

|
Las expectativas que se tienen para la Semana Santa son buenas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Agencias de viaje como Best Day y Lomas Travel dieron a conocer que las temporadas de Semana Santa y verano para Cancún tienen garantizadas un 95% de sus ocupaciones hoteleras, ante la enorme demanda que tienen las venta de paquetes vacacionales y las reservaciones con las aerolíneas nacionales, estadounidenses y del Viejo Continente, en donde Air Europa tiene programados cuatro vuelos a la semana de abril a octubre próximo.

Julián Balbuena Alonso, gerente genera de Best Day, aseguró que las expectativas que se tienen para la Semana Santa son buenas, ya que se esperan ocupaciones en el destino por encima del 90%.

Esto en números significaría que de las 30 mil habitaciones que se ofertan en Cancún, 27 mil estarían ocupadas diariamente desde el próximo 23 de los corrientes hasta el 8 de abril.

“Con estas buenas noticias en el sector, los únicos problemas que se darán son los de disponibilidad de las habitaciones y de los vuelos, ya que se saturará el destino con el turismo nacional e internacional”, refirió.

Explicó que las entidades de las cuales vendrán los turistas nacionales a Cancún durante las vacaciones de Semana Santa son en su mayoría de la
Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y León.

José Luis Martínez Alday, director general del grupo Lomas Travel, aseguró que la venidera temporada vacacional luce bien, al igual que la temporada de verano en donde igual se tienen contempladas ocupaciones por arriba del 90% en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton