|
Autoridades y prestadores de servicios se preparan para atender a por lo menos un millón de paseantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- La titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Venegas Pérez, informó que Quintana Roo ofrece en este verano infraestructura de mil 067 hoteles y 100 mil 986 cuartos, así como parques temáticos, diversas opciones de entretenimiento, y 13 zonas arqueológicas abiertas al público.

En Cancún, la directora de la oficina municipal de Turismo, Jane García, adelantó que autoridades y prestadores de servicios se preparan para atender a por lo menos un millón de paseantes que llegarían a la zona y que se reflejarán en el promedio de ocupación hotelera del 95 por ciento, que se espera para esta temporada de verano, informa Notimex.

Sostuvo que en dicha cifra hay que considerar un número muy importante de personas que llegan a casa de familiares y amigos.

También te puede interesar: Arriba a Cancún turismo de bajo poder adquisitivo

La funcionaria detalló que como parte de los preparativos para atender a los visitantes, se refuerza la vigilancia en playas, centros comerciales, carreteras, y en los lugares de mayor afluencia de personas, para evitar delitos y prevenir accidentes viales.

Según dijo, se espera una ocupación hotelera del 95 por ciento para esta temporada, cinco puntos más que el año pasado, lo que significa mantener la cifra de más de un millón de paseantes que llegaron en esta misma época del año pasado.

En entrevista, Marisol Vanegas, expresó que este año, Quintana Roo registrará una nueva temporada récord de afluencia de paseantes, sobre todo en los meses de julio y agosto, pues tienen confirmados más vuelos y frecuencias en todos los aeropuertos.

La funcionaria estatal dijo que también se prevé una ocupación igual o mayor a la del año pasado, según datos de los centros de hospedaje, que por ejemplo, las islas de Holbox, Cozumel, Mujeres, así como Bacalar y Mahahual al sur de la entidad, tienen altas cifras de reservaciones para los próximos dos meses.

Respecto al reto que representa el sargazo que llega hasta las playas del estado, refirió que además del tema de la limpieza, se ha podido enfrentar gracias a la diversidad de ofertas que se tienen.

“Ahora con el reto que tenemos de sargazo, nos estamos dando cuenta que no tenemos cancelaciones y que hay muchas más qué hacer; la dependencia del modelo de sol y playa ya no es tanta porque hay muchas excursiones al interior de la entidad y la península”, afirmó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton