Esperan derrama de $500 millones por el Mundial de Triatlón

Ayer dio inicio el campeonato ITU AT&T de Cozumel 2016 con un desfile de banderas.

|
El Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T Cozumel 2016 dio inicio ayer. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Con un emotivo desfile de banderas y la presencia de representantes de las delegaciones nacionales participantes, comenzó de manera oficial el Campeonato Mundial de Triatlón ITU AT&T Cozumel 2016.

De acuerdo con Notimex, el colorido desfile de banderas que inició en el parque “Benito Juárez” y terminó en el parque “Quintana Roo” marcó el comienzo del mundial de triatlón que los cozumeleños y turistas disfrutarán en estos días.

También te puede interesar: Medallistas de Río 2016 confirman asistencia en Cozumel

Después del recorrido de las delegaciones a lo largo del malecón se dio la bienvenida a los participantes a quienes se invitó a disfrutar de Cozumel y retornar más adelante para conocer las maravillas que la Isla de las Golondrinas tiene.

La delegación mexicana contó con la presencia de 593 deportistas, quienes junto a los representantes de los diversos países disfrutaron de las estampas mexicanas y quintanarroenses.

Como parte del acto protocolario se izó la bandera de México y del ITU, además de que se entonó el Himno Nacional y posteriormente los atletas, entrenadores y oficiales técnicos hicieron del juramento correspondiente.

Derrama económica para Cozumel

Antes, y con el fin de dar a conocer los pormenores del Campeonato Mundial de Triatlón, se llevó a cabo una conferencia de prensa conjunta en la que estuvieron autoridades estatales y municipales, así como el comité organizador de la justa.

En su intervención el secretario estatal de Turismo, Raúl Enrique Andrade Angulo, dio a conocer que por la actividad deportiva llegarán 21 mil visitantes que dejarán una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos a Cozumel y la Riviera Maya.

Se tendrá un impacto social, al involucrar a la comunidad que se refleja con el apoyo de dos mil 500 voluntarios cozumeleños y subrayó que se tendrá a más de 30 mil espectadores que disfrutarán la participación de los representantes en esta disciplina de diversos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton