Esperan derrama millonaria con la llegada de 'springbreakers'

Los manuales se entregan en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a través de los mayoristas que traen a los estudiantes.

|
Se espera la llegada de aproximadamente 70 mil vacacionistas al destino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de hasta 70 mil springbreakers a la ciudad representará una derrama económica al destino de aproximadamente 77 millones de dólares, estimó la Dirección Municipal de Turismo, informó Notimex.

El gobierno municipal de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, señaló que de acuerdo con estimaciones de la oficina de Turismo, la presencia de los jóvenes vacacionistas subiría a 95 por ciento de ocupación en centros de hospedaje en zona de playas y centro de la ciudad.

Estas acciones generarán una derrama económica promedio de mil 100 dólares por cada viajero.

El alcalde Paul Carrillo de Cáceres confirmó que entre esta última semana de febrero y la segunda de marzo, llegarían al destino aproximadamente 70 mil vacacionistas del segmento denominado “SpringBreak”.

Agregó que como parte de los preparativos para enfrentar la temporada, empezaron la distribución de cinco mil ejemplares de códigos de conducta, para garantizar una estancia segura a los jóvenes vacacionistas.

El edil cancunense indicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ofrece servicios a los visitantes en general, tales como la Casa Consular, la Oficialía del Registro Civil y los Juzgados Cívicos en la zona hotelera, y en el ámbito recreativo, cinco balnearios con certificación en calidad.

Explicó que los manuales se entregan en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a través de los mayoristas que traen a los estudiantes, así como mediante la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Precisó que para brindar detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de recreación, la Dirección de Turismo llevará a cabo en breve la instalación de seis módulos de información en lugares estratégicos de la ciudad como la avenida Tulum; Punta Cancún; en las playas Delfines y Tortugas; Plaza La Isla y en la alcaldía de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton