|
Los nuevos integrantes del Consejo Consultivo deberán ser nombrados por convocatoria del Congreso Local. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 27 de junio vencerá el plazo para la designación del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, que de acuerdo con el dictamen de la XIV Legislatura deberá ser a mas tardar 120 días después de publicadas las reformas.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo recordó que los nuevos integrantes del Consejo Consultivo deberán ser nombrados por convocatoria del Congreso Local, en un procedimiento similar al nombramiento del Presidente, el cual contempla cinco días naturales para la presentación de propuestas por parte de las fracciones parlamentarias y asociaciones civiles, además de una consulta popular.

Según esa misma legislación, el Consejo Consultivo tiene un total de 12 facultades y obligaciones definidas, entre ellas establecer los lineamientos, criterios y las políticas generales de actuación de la Comisión; conocer y opinar sobre el informe anual que el Presidente le presente a la Legislatura; solicitar al Presidente, información adicional sobre los asuntos que se encuentren en trámite o se haya resuelto.

También analizar y, en su caso, aprobar las propuestas generales que le formule el presidente, para una mejor protección de los derechos humanos y conocer el Presupuesto Anual de Egresos autorizado a la Comisión, por la Legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton