|
Los enfermeros anuncian más movimientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gremio de enfermeros de Quintana Roo sigue a la espera de una respuesta satisfactoria al pliego de peticiones que introdujeron el pasado 3 de diciembre, en las oficinas de recursos humanos de la Secretaría de Salud.

Alfonsina Sánchez Cruz, miembro de la Asamblea Democrática de Trabajadores del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), informó que la queja principal es no permitir que sus carreras sean bajadas a nivel técnico, ya que de ser así no se tomarían en cuenta los años de estudio para las especializaciones.

“Actualmente una enfermera con estudios especiales devenga un sueldo aproximado de 12 mil pesos mensuales, si se aprueba el nivel técnico pasarían a ganar seis mil pesos mensuales, lo cual desmejora significativamente el presupuesto familiar de más de cinco mil profesionales en esta área que hacen vida en el Estado”, dijo.

En el pliego petitorio que se dejó en la Secretaría de Salud, señaló Sánchez Cruz, tocamos 16 puntos, de los cuales resaltan: el reconocimiento de las especializaciones, la derogación del intento de reducir los salarios, dar la posibilidad al gremio de ocupar cargos administrativos, mejorar las condiciones de los hospitales, que los implementos de trabajo como los uniformes sean gratuitos, y que no se nieguen las becas a estudiantes de enfermería. 

Planes

Entre las acciones que tomará el gremio se encuentra una concentración para el próximo sábado 13 de diciembre, luego la mega marcha el día 6 de enero a nivel nacional, y en paralelo volanteo para dar a conocer a la comunidad sobre las problemáticas que afrontan las enfermeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton