Esperan hacer su agosto hoteleros de la Riviera

Según los libros de reservaciones para ese mes 85% de los 42 mil cuartos del destino estarán ocupados.

|
Los hoteleros de la Riviera Maya esperan que durante el verano 85% de sus 42 mil habitaciones sean ocupadas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los puntos más altos de ocupación hotelera que se esperan para esta temporada vacacional de verano serán del 75% para julio y 85% para agosto, informó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El líder de los hoteleros indicó que el mercado nacional estará integrado principalmente por visitantes procedentes de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, quienes representarán el 30% de todo el turismo para la temporada, según datos extraídos de los libros de reservaciones de los centros de hospedaje afiliados.

Abunda que en  cuanto al porcentaje en arribos de mercados internacionales para el verano, el 70% estará integrado entre el turismo procedente de Norteamérica. Entre Canadá, Estados Unidos y el resto por europeos.   

Ocupación a la alza

Hasta ayer 80% de los alrededor de 42 mil cuartos de hotel que hay en la Riviera Maya, estaban ocupados.  Según el monitoreo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se muestra un alza en la ocupación, ya que exactamente hace un año, el destino mostró una estadística al 75%.

Lo más leído

skeleton





skeleton