Esperan 95% de ocupación hotelera en junio

Los segmentos Summer Break y Spring Break no representan la principal derrama.

|
La afluencia de vuelos registró un aumento en el inicio de la temporada de Summer Break. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los hoteleros de este destino y Puerto Morelos auguran una excelente ocupación para junio y superar el 90% que actualmente mantienen.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), mencionó que la demanda hotelera para esta primera semana de Summer Break que concluyó ayer, la ocupación alcanzó 90% de los 35 mil 277 cuartos de 178 hoteles.

Dijo que en los destinos turísticos es muy difícil asegurar que se llegará al 100%; sin embargo, para este verano se presentan muy buenas ocupaciones debido a que tienen un estimado de más de 34 mil estudiantes jóvenes, además del turismo normal que ya existe todo el año en Cancún y que llega al destino para gozar de sus vacaciones en playas caribeñas.

Promedio de estancia

La derrama económica por persona es de 800 dólares diarios durante su estancia y el promedio de visita es de cinco días; sin embargo, “los de Summer Break y Spring Break son complementos, no es la principal derrama”. El bue paso que tendrá este mes en materia turística con su 90% de ocupación, será incluso superado para el siguiente mes, en el que podrían mantenerse con el 95% de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton