Empresas refuerzan la limpieza de playas

Esta actividad se lleva a cabo a nivel internacional para el cuidado del medio ambiente.

|
Hasta el momento, de manera formal se han inscrito mil 500 personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 2013 participaron 60 empresas en la limpieza de playas en el Estado, pero  este año, Arsa Caribe y Ocean Conservancy tienen registradas a otras cinco que participarán en la jornada programada para el 21 de septiembre.

Para Aracely Ramírez López, integrante de Arsa Caribe, es importante que año con año se sumen más personas a esta actividad que se realiza a nivel internacional durante el presente mes, ya que demuestra que el número de gente interesada en el cuidado del medio ambiente crece cada vez.

El número de participantes varía 

El número de personas que participan por cada institución varía, ya que hay quienes se involucran con un grupo de 30, mientras que hay otras que reúnen a más de 200.

El número de las instituciones participantes también varía, ya que hay universidades, colegios de nivel básico, empresas dedicadas al rubro turístico, e iniciativa privada, entre otras.

Es importante dejar el ejemplo en las nuevas generaciones 

Hay quienes se unen a la campaña con toda su familia, y para los miembros de Arsa Caribe es importante dejar ejemplo en las nuevas generaciones.

Hasta el momento, de manera formal se han inscrito mil 500 personas, pero para la fecha de limpieza prevén que haya más de dos mil, ya que hay colaboradores que se suman en el mismo día de la jornada.

Jaime Sánchez Escalante, representante de Ocean Conservancy en el Estado, coordinó la primera reunión con los participantes, a quienes  explicó la logística que llevarán a cabo en las cinco playas de Cancún: Del Niño, Langosta, Ballenas, Marlín y Tortugas.

Tropicalizan el formato 

Dentro del protocolo, sugieren que las personas que participen llenen un formato con modificaciones, ya que anteriormente contenía información que no se registraba en el Estado, tal como la detección de residuos peligrosos.

“Se tropicalizó el formato, ya viene más sencillo, porque traía información sobre sustancias químicas y aquí no hay demasiada industria cercana a las playas”, detalló Sánchez Escalante.

Antes del 21 de septiembre, los colaboradores tendrán más de una reunión para afinar detalles sobre la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton