Cabalgarán 200 personas en el inicio de la Expo feria

La asociación dio a conocer que el recorrido iniciará por el rancho de Tulum.

|
Los organizadores tratan de involucrar la participación de más personas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con la meta de que haya una participación de hasta 200 personas  en la cabalgata,  de esa forma sería el inició de las festividades de la Expo feria Agrícola, ganadera, artesanal y cultural, programada el 01 de mayo, a las 15 horas.

El presidente de la Asociación de Cabalgata en  el municipio Lázaro Cárdenas, Amín Omar Sosa Castillo, informó que la cabalgata iniciará por el rancho de Tulum, ubicada en la parte norte del ejido de Kantunilkín, cruzar por un sac-be (camino blanco), llegar por el centro de producción de papaya maradol, y ahí será el bebedero para la rehidratación de los caballos y se recuperen de la caminata por los candentes rayos del sol.

También te puede interesar: Impulsan la ganadería en Kantunilkín

Comentó que por primera ocasión las actividades de la cabalgata serán de manera federada, porque se cuenta con una Federación Nacional de Cabalgantes inscritos en varios estados de la República Mexicana, entre ellos la del estado de Quintana Roo. 

Dijo que pertenecer a la federación ha permitido que participen en cabalgatas a nivel nacional entre ellos como la de Puerto Escondido, Oaxaca, Tula Hidalgo, y otros puntos del país como el vecino estado de Tizimín, Yucatán.

El presidente de la Asociación del Caribe mexicano a caballo, Francisco Pérez Bates, destacó que actualmente la cabalgata es considerado un deporte, ya que participan amigos, hijos y toda la familia y citó como ejemplo hay la intención de rentar varios animales para que se involucre la persona que quiera participar.

Aclaró que como asociación están enfocados en el manejo adecuado del cabalgante hacia el animal, y uno de los requisitos es que en el trayecto haya un abrevadero para los animales. Además de que haya un médico veterinario y un remolque bien equipado en caso de que se tenga que atender al animal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton