Esperan más de cuatro mil turistas de Tokio en Cancún

La cultura maya, naturaleza, deportes náuticos y aventura atrae a este segmento al destino.

|
Cancún podría captar el 75 por ciento de visitantes del vuelo Tokio-México. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de febrero de 2017, un vuelo diario llegará a México proveniente de Tokio, es un Boeing 787, es decir seis mil 300 turistas al mes, en caso de que llegue con cupo total y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) proyecta captar al menos cuatro mil 725 de éstos turistas para Cancún.

“Si se cumple lo que dijo el presidente de nuestro país, con respecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, facilitará mucho las cosas, los vuelos de Asia a México; independientemente de esto nosotros tenemos presencia constante en aquel continente, con la cultura maya, naturaleza, deportes náuticos y aventura”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Inaugura Interjet vuelo Nueva York-Cancún

Explicó que este nuevo vuelo abre grandes posibilidades para se incremente considerablemente la cifra de visitantes asiáticos no sólo a la ciudad de México, sino a Cancún, pues al menos 75% de los viajeros, por indicar una cifra conservadora, llegarían hasta nuestro destino, dijo el titular de la OVC.

“La promoción es constante y fuerte y estamos seguros de lograr las metas por la presencia que tenemos y los contactos que hay con los operadores”, dijo.

Si bien la afluencia del mercado asiático ha ido a la alza en los últimos años, actualmente se ha complicado por el tema de la distancia y los vuelos.

Una sola escala en México

“Así es, muchos vienen con escala en Los Ángeles, Houston, Nueva York, Dallas, pero con un vuelo con una sola escala en nuestro territorio, que ahorre el tránsito de migración Estados Unidos a México, eso facilita mucho las cosas”, mencionó.

Fue a mediados de este año cuando se anunció que a partir de febrero de 2017, All Nippon Airways (ANA), iniciará un vuelo diario desde el aeropuerto de Narita a la Ciudad de México.

El Boeing 787, tendrá para los pasajeros asientos disponibles tanto en clase turista como en clase de negocios.

Japoneses en México

Actualmente, algunos de los lugares favoritos de los japoneses son la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos; en total son más de 100 mil los viajeros del país asiático quienes llegan a México, según las cifras del Instituto Nacional de Migración (INM).

En 2015 llegaron a Cancún 17 mil 382 japoneses, de acuerdo con cifra de Datatur; de enero a mayo de este año se tiene registrado la visita de ocho mil 63 nipones.

Lo más leído

skeleton





skeleton