Esperan más recursos federales en Quintana Roo

Los fondos que no fueron utilizados se destinarán a otras entidades y programas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo encabeza la lista de Estados que podría resultar beneficiados con la redistribución de recursos de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el segundo semestre del año.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la dependencia federal, informó que dentro de los proyectos prioritarios se encuentra la adquisición de maíz amarillo y blanco para sembrar 17 mil hectáreas, así como la adquisición de maquinaria.

Precisó que ayer concluyó la ejecución de recursos del primer semestre del año y ahora, habrá una redistribución de los que no fueron aplicados por algunos Estados, en otras entidades y programas de beneficio al campo.

También te puede interesar: Funcionarios de zona maya deben subsanar $3.9 millones

“El pasado lunes sostuvimos una reunión en oficinas centrales, y se dejó la petición para la adquisición de maíz amarillo para sembrar siete mil hectáreas solicitadas y 10 mil más de maíz blanco, en una semana aproximadamente nos deberán informar si se puede o no, y cuántos recursos nos darán para poder beneficiar a los productores locales”, dijo.

Rosales Cancino señaló que en lo que va de este año, la Sagarpa ha dispuesto de poco más de 900 millones de pesos mediante 11 programas y más de 55 componentes autorizados.

“Solo en el Proagro Productivo, antes Procampo, este año se tiene una bolsa de 110 millones de pesos para más de  mil campesinos, de ese recurso hemos logrado depositar un 60% y al 30 de julio deberemos haber depositado el 100% del recurso”, detalló.

EL funcionario precisó que el retraso en la entrega de los insumos y recursos obedeció a la veda electoral, sin embargo, todos tiene un avance de entre el 50% y 60%.

“Otra de las gestiones es la adquisición de más de 70 tractores, de los cuales ya nos han aprobado la compra de 40 y esperamos que en próximas fechas nos informen que se puede adquirir el resto”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton