Promete mejores “aires” cierre del relleno sanitario

Beneficia a los habitantes de Villas Otoch, Villas del Mar, Azul Bonampak y anexas la clausura del basurero que operó por más de seis años.

|
Las toneladas de basura quedaron sepultadas con tierra y sascab. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra
CANCÚN, Q. Roo.- Con 2 millones 190 mil toneladas de basura sepultadas con tierra y sascab quedó inhabilitado el relleno sanitario que se planeó de forma emergente después del paso del huracán “Wilma”. 

Aire fresco y limpio, lejos de la podredumbre y la pestilencia, comenzarán a respirar los habitantes de Villas Otoch, Villas del Mar, Azul Bonampak y anexas tras la clausura formal y definitiva del relleno que operó por más de seis años.

El terreno que comprendía cinco celdas para la disposición final de la basura con un espacio de 15 hectáreas y 24 metros de altura, dejará de ser una amenaza directa para más de 30 mil personas que habitan la periferia del lugar, informó Wilberth Esquivel Zanoguera, director general de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) en Benito Juárez, en el marco de la clausura oficial del lugar ayer al mediodía.

Enfermedades respiratorias y gastrointestinales que repercutían principalmente en menores, así como el constante mal olor en sus hogares a causa del el viento y agravado por las lluvias, era “el pan nuestro de cada día” de casi todos los vecinos, dijo María Ernestina Gabriel Antonio, madre de familia y habitante de Villas Otoch.

“Ya habíamos notado un cambio desde hace dos meses, ya no olía tan mal y creíamos que eso era un avance, pero con esta noticia sólo hay que esperar a que todo mejore con nuevos y mejores aires”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton