Esperan ocupación hotelera de 95%

La llegada de turistas a este destino continuará hasta el 31 del mes en curso.

|
Inicia el incremento de turistas en las plazas de la zona hotelera. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pocos días que concluya el 2014, en Cancún se espera un salto en la ocupación hotelera del 18% para llegar a la meta superior al 95%, a partir del día 22 de diciembre.

Mientras tanto, las plazas ubicadas en el bulevar Kukulcán continúan en la espera de turistas, ya que en los locales de artesanías o souvenirs, los espacios para que lleguen clientes son de tres a cinco minutos entre cada uno. En la zona centro de la ciudad fuera de las tiendas de autoservicio, los promotores de tours esperan entre 10 y 15 minutos a que se acerque un visitante para ofrecer sus servicios.

Tras destacar que la temporada de invierno se adelantó con base en las cifras de alojamiento que reportan los hoteles durante el mes de noviembre, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señaló que en el 2013 la temporada invernal dio inicio hasta el 27 de diciembre.

Reporte

A 11 días de que inicie el 2015, la Dirección de Turismo Municipal tiene un reporte de un nivel de ocupación del 77.8% en zona hotelera y Puerto Morelos, mientras que en el centro de la ciudad el porcentaje es de 62.2% y el acumulado en lo que va del año es de 81.3%.

Lo más leído

skeleton





skeleton