Esperan para diciembre a tres millones de turistas flotantes

Datos estadísticos revelan que este año la temporada baja no será tan severa.

|
La Apiqroo espera romper el récord de visitantes de cruceros. (Irving Canul /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul /SIPSE
COZUMEL , Q. Roo.- Para el último mes de 2014, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) proyecta recibir al pasajero número tres millones a la isla. Así lo dio a conocer el director de la dependencia, Víctor Vivas González, al informar  que de acuerdo con las estadísticas de años pasados, en esta ocasión las temporadas bajas no lo serán tanto. 

Se espera recibir un importante número de atraques a partir del verano, en beneficio del sector turístico, tanto en la derrama económica, como en el uso de los servicios ofertados. 

Vivas González explicó que en mayo comenzó la temporada baja en arribos de cruceros, pero en comparación con las cifras del año pasado, no  ha sido tan baja como en los últimos 10 años. 

“Esta cifra vendría a representar un verdadero reto, pues por lo menos en la última década no se había registrado una afluencia similar”, dijo  Víctor Vivas González.

Arribo de cruceros

Según el funcionario, durante junio existe registro de la visita de 58 cruceros a los diferentes puertos de Cozumel, es decir, 19 más que en 2013, cuando reportó en el mismo período 39 hoteles flotantes. 
Para julio, que coincide con la temporada vacacional de verano, se tiene contemplado el arribo de 16 cruceros, lo que repunta las expectativas en atraques a la isla, pues representa un crucero más por semana respecto al mes que concluye.

Con esto, la Apiqroo plantea la posibilidad de rebasar los mil 100 de esos barcos el 31 de diciembre, y con ello romper el récord del pasajero número tres millones, con hasta 200 mil turistas más. 

Turistas flotantes

Para agosto el número de pasajeros es importante, porque no se registrará un descenso sustancial, pero para septiembre y octubre el pronóstico es reservado por el elevado riesgo de un fenómeno hidrometeorológico, que provocan inclusive algunas cancelaciones de las líneas navieras.  

Lo más leído

skeleton





skeleton