Esperan que la ciudadanía vuelva a confiar en la policía

El programa Proximidad Social busca contrarrestar los actos delictivos cometidos por elementos de la corporación.

|
Los operativos a pie representan el arma estratégica de la policía municipal en las colonias más conflictivas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los operativos a pie son el arma estratégica que la Policía Municipal Preventiva (PMP) ha implementado en calidad de urgente en las colonias de Chetumal. El director operativo de la corporación policiaca, Luis Germán Sánchez Méndez, confía que a través del programa Proximidad Social se recupere la confianza de la ciudadanía, perdida por actos delictivos de “malos policías”.

“Está en ellos recuperar la confiabilidad que han perdido a expensas de algunos compañeros".

La regidora othonense y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Norma Aurora Hau González, asume que la aplicación de nuevas estrategias policiales, basadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, es de carácter obligatorio.

Es el caso de colonias con mayor número de incidentes ilícitos, como Proterritorio, Payo Obispo I y II, Solidaridad, Forjadores y Lagunitas, donde se destaca la presencia policiaca; armados con equipo de radiocomunicación, armas de fuego y linternas, además del uniforme oficial, cumplen con las misiones encomendadas.

Además, arterias viales principales, como Maxuxac, Erick Paolo Martínez, Javier Rojo Gómez, 4 de Marzo e Insurgentes, visualizan los famosos retenes o controles policiacos, instruidos para emitir recomendaciones a conductores en uso correcto de cinturón de seguridad, documentación vigente, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton