En verano llegarán 96 mil estadounidenses más que en 2014

El incremento en el número de visitas de este sector será del 20 al 25% para este 2015

|
El turismo estadounidense es uno de los que más se recibe en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia del año pasado, este verano llegarán 96 mil estadounidenses más al destino turístico, un incremento del 20% al 25%.

Durante la temporada de verano del año pasado se hospedaron en Cancún y Puerto Morelos 480 mil 298 turistas de la Unión Americana, para el próximo mes aerolíneas extranjeras anunciaron seis nuevas frecuencias por temporada de  Alabama, Luisiana, Misuri y Texas.

También te puede interesar: A sus 45 años, Cancún sigue siendo líder en ocupación

“Los porcentajes de turismo que tenemos en lo que va del año son buenos, tan sólo para mayo próximo esperamos la llegada de nuevas frecuencias aéreas de ese país, por lo que con base en las estadísticas y proyecciones de la industria, se prevé un incremento del turismo estadounidense”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Significa que de mayo a junio más de medio millón de estadounidenses visitarán el destino.

Conexiones aéreas

Desde Branson, Misuri, la aerolínea Branson Air Express programó un vuelo directo a Cancún para el 6 de mayo, el mismo día la misma empresa conectará a Nueva Orleáns con el destino; al día siguiente, desde Houston, Texas, Spirit Airlines amplía el servicio a Cancún.

Los habitantes de Nueva Orleáns tienen una gran demanda por el destino para el verano, porque United Airlines programó un vuelo directo a partir del 9 de mayo, la misma ruta también la realizará Vacation Express pero a partir del jueves 14 del mismo mes. La misma aerolínea tiene programado un nuevo vuelo desde Birmingham, Alabama, para el miércoles 20 de mayo.

Reservaciones para 2015

“Del turismo que llega de Estados Unidos, entre un 12% y 15% son de origen hispano, quienes provienen de Texas, California y Chicago, su clasificación de gasto es entre dos y tres mil dólares por estancia, igual que el resto de los estadounidenses”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“Las reservaciones de este 2015 incrementaron en un 10% respecto al mismo período del año pasado, lo que indica la bonanza del destino, no se puede decir que está vendido todo el 2015, pero sí hay un aumento importante, sobre todo, porque hasta tres días antes siguen haciéndose reservaciones”, explicó José Chapur Zahoul, empresario hotelero de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton