Muestran pescadores poco interés por empleo temporal

Recuerdan que la fecha límite para ingresar la documentación es el 31 de este mes.

|
Época de veda afecta los bolsillos de los pescadores del estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La morosidad de más de mil pescadores quintanarroenses para aplicarse en la convocatoria del Programa de Apoyo de Empleo Temporal, podría dejarlos fuera, ya que el día límite para ingresar la documentación es el 31 de marzo. 

Ángel Rigoberto Sánchez Zuc, presidente de la Federación Pesquera de Quintana Roo, dijo que el apoyo está siendo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y esto les fue comunicado desde el año pasado para que prepararan la documentación requerida, sin embargo muchos de los pescadores dejan todo para el final sin darse cuenta que tienen el tiempo encima, esto a pesar de que la afectación a sus bolsillos en época de veda es intensa. 

Aseguró que aunque todavía no se define la cifra exacta de los pescadores que ya realizaron el trámite, aunque asegura que son mínimos, esperan que el recurso que está por asignarse para este rubro, sea aplicado en los próximos meses, la convocatoria está abierta para todos los interesados que cuentan con la Libreta de Mar tipo B. 

Al respecto, el Departamento de Operación Pesquera de la SEDE, especificó que los interesados deben presentar acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, el respaldo de la cooperativa a la que pertenezca y no deben olvidar la Libreta de Mar, ya que de lo contrario no podrán acceder al programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton