Yotaphone, el teléfono con doble pantalla llega a México

El dispositivo móvil tiene la innovación que le incorpora tinta electrónica, en vez del LCD con que se manejan los smartphones.

|
La tinta electrónica se ha usado en dispositivos de libros electrónicos, con la finalidad de que no se canse la vista. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El teléfono celular inteligente de doble pantalla se dio a conocer en el 2014, es de fabricación rusa y para el segundo trimestre de 2015 romperá las barreras de América Latina con la venta en México.

Ismael Silva, docente de ingeniería en software en la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), opina que su éxito será cuestión del enfoque que se le dé para que los usuarios se adapten a su utilización, por lo que habrá que esperar para ver los resultados.

“Hace un tiempo atrás las personas criticaban las pantallas grandes de los smarphones y al final tuvieron gran aceptación, pues un elevado  por ciento de la población aclama, igual puede suceder con el celular de doble pantalla”, dijo.

Este tipo de dispositivo móvil tiene la innovación que le incorpora tinta electrónica, en vez del habitual LCD con que  se manejan los smartphones. 

Innovación tecnológica

José Enrique Álvarez Estrada, jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la    Universidad del Caribe, dijo que la tinta electrónica se ha usado en dispositivos de libros electrónicos, con la finalidad de que no se canse la vista.

Para el teléfono celular inteligente representaría una ventaja por los brillos, contrastes y tonos, así se podrá leer sin dificultad lo mismo en la luz que en la sombra. Añadió, además, que esta modalidad podría ser útil para videojuegos.

Los creadores de este teléfono celular inteligente, al cual le pusieron el nombre de Yotaphone, piensan hacerle la competencia con este modelo a la empresa de la gran manzana iPhone y la firma surcoreana Samsung.

Estiman que el precio de venta en la nación estaría sobre los 10 mil pesos. La consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), arrojó que al segundo trimestre del 2014 Samsung lideró el mercado de smartphones en México, con 26% de los teléfonos celulares inteligentes existentes en el país y Apple le seguía los pasos con el 14%.

Lo más leído

skeleton





skeleton