Esperan recursos para campañas de apicultura

Para el presupuesto del 2016, al estado se le solicitaron seis millones y medio de pesos.

|
Se espera que los recursos sean depositados antes del mes de marzo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) y el Comité  Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo (Cesaveqroo) se encuentran a la espera para la liberación de recursos por parte de la federación y del Gobierno del Estado para iniciar con las campañas referentes al 2016.

Albino Enríquez Martínez, presidente del CEFPP, señaló que hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha informado de cuánto será el presupuesto estatal y mucho menos si podrán ejercer los recursos que no les fueron otorgados el año pasado, por lo que esperan que dentro de los próximos días se pueda dar a conocer el monto y fecha de entrega de los recursos.

“Ya entregamos el presupuesto del comité para el 2016, sin embargo, hasta el momento las autoridades del Gobierno del Estado no nos han confirmado si nos darán todo lo que solicitamos o nos abonarán una parte, por lo que posiblemente sea antes de finalizar este mes cuando nos den alguna respuesta”, afirmó el entrevistado.

También te puede interesar: ‘Sellan’ las fronteras para prevenir plagas

Enríquez Martínez dijo que como parte del presupuesto del 2016, al estado se le solicitaron seis millones y medio de pesos, lo que significa un aumento de 500 mil pesos con respecto al año pasado. Según información del comité, estos recursos extras serían destinados para la campaña del Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC).

Por su parte, Evaristo Gómez Días, presidente del Cesaveqroo, abundó que como parte del presupuesto estatal se solicitaron cerca de cinco millones de pesos para el 2016, recursos que estarían destinados para el combate a enfermedades y plagas como el acoro rojo, mosca pinta y el gusano cogollero del maíz.

No obstante, reconoció que su situación es la misma que la del CEFPP, pues no se les ha informado el monto total de los recursos y la fecha exacta para aplicarlos, por lo que temen que se repita la situación del año pasado cuando se les adeudaron más de dos millones de pesos por parte de las autoridades.

Ambos presidentes mencionaron que las autoridades federales les han indicado que la parte correspondiente de sus recursos se depositarán antes de culminar el primer trimestre de este año, es decir, antes del mes de marzo

Lo más leído

skeleton





skeleton