|
Quintana Roo cuenta con dos mil cuatro escuelas, que deben ser atendidas por el personal de vectores de la Secretaria de Salud. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Secretaría de Salud (Sesa) reanudará los trabajos de prevención y combate al dengue una vez que se reactiven las clases, por el momento se han visitado 135 escuelas en la zona norte. 

En la primera semana del presente mes se celebró la Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue en la que se realizaron acciones de combate y prevención en viviendas, predios y escuelas, pero en éstas últimas sólo se logró entrar en algunas.

Quintana Roo cuenta con dos mil cuatro escuelas, que deben ser atendidas por el personal de vectores de la Secretaria de Salud y en el caso de Benito Juárez cuenta 400 escuelas de educación básica, en las que se concluirá su revisión luego que el período escolar 2013-2014 se reactive, puesto que de momento no entrarán a las escuelas para evitar conflictos o que las visitas se presten a malos entendidos, coincidieron las autoridades de salud estatal y municipal. 

Durante las acciones realizadas del 2 al 6 de septiembre pasado, 51 domicilios se consideraron saludables y 67 se fumigaron, además se repartieron 10 mil trípticos informativos, 200 carteles y se capacitó al personal de 20 centros de salud, los cuales también están libres de criaderos de moscos y humo de tabaco. Los médicos en el sector privado han sido capacitados para detectar casos de dengue.

Las autoridades reiteran la importancia de eliminar los criaderos del mosco del dengue Aedes Aegypti, que pueden de reproducirse en cualquier encharcamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton