Puente revolucionario traerá repunte de turismo a Puerto Morelos

Los descansos revivirán al puerto luego de que la temporada baja lo mantuvo en ocupación menor al 50%.

|
Las expectativas de los prestadores de servicios turísticos apuestan por una mejora durante la temporada alta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El puente largo que se aproxima tras la conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre,  atraerá a los arenales de Puerto Morelos a cientos de bañistas,  y se prevé una ocupación hotelera del 90% durante el fin de semana del 15 al 17 de noviembre.

Durante estos días en los que además se llevará el Buen Fin, los descansos revivirán al puerto que tras una temporada baja estaban en ocupaciones menores al 50%, sin embargo, tras el puente comenzará la temporada alta que permitirá una reactivación del lugar.

Listos para recibir al turismo nacional 

Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, comentó que dicho reporte lo hicieron legar los hoteleros del lugar y calificó como “buenas”  las expectativas. El lugar ya está preparado para recibir a los turistas, principalmente nacionales.

En el período de diciembre a abril la ocupación en el lugar se mantendrá en un 80%, derivado del turismo repetitivo que gusta de visitar el centro pesquero que cuenta con uno de los arrecifes más importantes. Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente de Promoción Turística de la alcaldía  adelantó que para las dos últimas semanas del año se espera un lleno del 100%. Los principales visitantes llegan Estados Unidos, Canadá y Europa.

La Ruta de los Cenotes, principal atractivo 

Las expectativas de los prestadores de servicios turísticos apuestan por una mejora durante la temporada alta, ya que aunque  durante el verano se pronostico una excelente temporada no se logró ya que la mayoría del turismo sólo pasaba los fines de semana en el puerto.

Medina Mendoza explicó que el puente largo será el detonador de la temporada alta y aseguró que con la promoción que se está realizando en el lugar, el puerto empezará a atraer más turismo que se hospede en el lugar y no sólo haga visitas de un día en el puerto. La Ruta de los Cenotes es el principal atrayente de personas y ante ello se prepara su reactivación antes de finalizar el año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton