Esperan repunte de turismo por la temporada navideña en Bacalar

Obras municipales y las compras en la zona libre aumentan la ocupación hotelera.

|
Las actividades turísticas comienzan a tener mayor actividad con la llegada de los visitantes al pueblo mágico. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Sí esperamos que se rebase el 100 por ciento de ocupación para los días del 20 de diciembre al dos de enero”, explicó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde.

 
Hoy se ven grupos de personas transitando, un mayor flujo de turistas camina por las calles bacalarenses; sin embargo, esto no constituye la temporada vacacional. Según Piña Ugalde, “las ocupaciones en sí todavía no corresponde a lo que es vacacionistas, ahorita llega gente que viene a comprar a la zona libre”.
 
Además distintas obras municipales y privadas han beneficiado la ocupación del sector hotelero. Trabajadores que llegan para realizar las obras del municipio programadas para fin de año como carreteras y calles induce a los contratistas y demás gente de obra a hospedarse en Bacalar. 
 
“Esta el caso de una empresa que va a producir cacao en la comunidad de Los Divorciados, es una obra muy grande y llegan los ingenieros y se hospedan con nosotros”, añade el presidente.
 
De igual forma, señaló Piña Ugalde, esto beneficia a los restauranteros quienes proporcionan los alimentos para el personal ejecutivo de las construcciones. Igualmente a las gasolineras y demás prestadores de servicios quienes reciben indirectamente parte de esa derrama.
 
Respecto a la ocupación vacacional, Piña Ugalde explicó que se tiene reservado 90 por ciento de los 260 cuartos de hoteles y cabañas distribuidos en el pueblo mágico, “si a eso le añadimos la gente que llega sin reservación, esperamos un buen año”.
 
Las celebraciones navideñas se atenderán con distintos servicios por parte de cada hotel de manera individual, el hotel Puerta del Cielo, por ejemplo, hará una cena navideña con un servicio de buffet.
 
“Una  cena  especial  para los huéspedes que quieran, esto se llevará a cabo en los hoteles que cuenten con servicio de restaurante que en realidad son menos de cinco”, dijo.
 
Los demás podrán promocionar los servicios de cena que darán restaurantes como El Cenote, Mulato y el Balneario Mágico Bacalar, en dónde se ofertaran estos servicios, finalizó Piña Ugalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton