Prevén mejor demanda de arrendadoras de automóviles en diciembre

Algunos establecimientos, durante el año, alcanzaron sólo el 20% en la solicitud de sus servicios.

|
Muchos visitantes recurren a las arrendadoras para adquirir autos y moverse con mayor facilidad por la Riviera Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La llegada de la temporada decembrina es una de las más esperadas del año por las empresas que se dedican al arrendamiento de automóviles.

Luego de malas rachas en el transcurso del año, donde alcanzaron una demanda de hasta 20%, desde hace unos 10 días registran afluencias en sus rentas de hasta el 80%; sin embargo, prevén que sea para los días denominados “picos”, del próximo mes, cuando lleguen al 100%.

Los precios que ofrecen las arrendadoras de automóviles van de acuerdo con el modelo del automóvil, de los 500 a los mil 200 pesos, por día.

Agosto fue el mes más bajo

Carlos Yam Saavedra, encargado de la empresa Easy Way, mencionó que mantienen un lote de alrededor de 120 unidades automotoras, las cuales son pedidas más por parte de arrendatarios provenientes del extranjero, principalmente estadounidenses, y una pequeña minoría de la población local.  Añadió que en agosto registraron la demanda más baja.

Por su parte, Luis Machorro Ortega, encargado de ventas de la arrendadora Adocar, informó que se encuentran por arriba de los 80 puntos porcentuales.

Expresó que a partir del 15 de diciembre incrementarán sus precios; sin embargo, mencionó que esto no perjudica la demanda de sus servicios, ya que se tiene previsto, con base en sus observaciones, que para esos días lleguen al 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton