Esperan repunte turístico en vacaciones de verano

Estiman una ocupación promedio del 85% en los diferentes destinos del sur de Quintana Roo.

|
El Fideicomiso Grand Costa Maya espera un incremento de 10 puntos porcentuales en el flujo visitantes turísticos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fideicomiso Grand Costa Maya espera un incremento de 10 puntos porcentuales en el flujo visitantes turísticos durante las vacaciones de verano 2015, estimó Fernando Salazar Cámara, presidente del Fideicomiso.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo Estatal, en Chetumal hay dos mil 400 cuartos de hotel, 900 habitaciones entre hostales, departamentos, cabañas y hoteles en Mahahual y 400 en Bacalar, lo que implicaría alcanzar una ocupación promedio del 85% en los destinos, es decir, la llegada de cerca de seis mil visitantes.

“Bacalar y Mahahual ya tienen prácticamente todo vendido para la temporada vacacional, aunque hay reservaciones desde el 10 de julio hasta el 23 de agosto para toda la zona de playa, en Chetumal se espera un repunte también del 65% o 70%”.

También te puede interesar: Le apuestan al turismo rosa en el sur de Quintana Roo 

Trabajo de promoción 

Salazar Cámara precisó que en el primer semestre del año han tenido contacto con agencias de viajes, tour operadoras y prestadores de servicios turísticos de Chicago, Madrid, Berlín, Guatemala, Honduras, El Salvador, Italia y, por supuesto, México, donde se ha promocionado el Sur de Quintana Roo.

“En el trabajo de promoción han participado los prestadores de servicios turísticos, las cámaras empresariales, autoridades de turismo estatal, municipal y el Fideicomiso hemos trabajado desde principio de año en la promoción y ahora esperamos resultados”.

La infraestructura hotelera de la Grand Costa Maya está distribuida de la siguiente manera: 72 hoteles en Chetumal, 39 hoteles en Mahahual, 32 hoteles en Bacalar y dos hoteles en Kohunlich.

Dentro de las actividades a realizar, según el catalogo que ofrece el propio Fideicomiso se encuentra el redescubrir Chetumal visitando sus museos, parques, fuentes y las casas estilo colonial, asi como a los sitios arqueológicos.

En Bacalar disfrutar de la Laguna de los Siete Colores y las aguas cristalinas de Mahahual, sitios, en los que se puede realizar diversas actividades acuáticas o simplemente disfrutar de la tranquilidad que les caracteriza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton