Campaña de canje de armas busca mejores resultados

El armamento será destruido en presencia del ciudadano y se le expedirá un recibo por la entrega.

|
En la última campaña de canje de armas no hubo los resultados esperados, por lo que se espera que en esta la respuesta sea otra. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta cinco mil pesos pudieran recibir las personas durante la quinta campaña de acopio de armas de fuego, que se celebra desde ayer y hasta el próximo 14 de diciembre.

El comandante de la Guarnición Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Flores González, dio a conocer que hasta la cuarta campaña, la cual dijo no tuvo los resultados esperados, se han podido destruir dos granadas, dos armas cortas y un arma larga, así como dos mil 143 cartuchos de diversos calibres.

La mañana de ayer, en la entrada principal del Palacio Municipal la Sedena puso en operación un módulo de acopio y canje de armamento. El comandante invitó a la ciudadanía a acudir a dicho módulo, donde podrán depositar su arma.

“No hay investigación ni averiguación de ningún tipo, por lo que no tienen de que temer”, recalcó el jefe militar.

El arma, aseguró, será destruida en presencia del ciudadano y se le expedirá un recibo por la entrega; esto además del incentivo económico que aporta el ayuntamiento. El módulo operará hasta el día 14 de diciembre, en horario de 8 a 16 horas.

Ricardo Flores aceptó que en el octubre pasado no hubo resultados satisfactorios para la Sedena, pero espera que esta vez los cozumeleños respondan de forma positiva y acudan a canjear las armas que tenga en su poder.

Exhortó a todo aquel que posea un objeto relacionado con armamento a acudir al módulo donde, reiteró, será recibida sin cuestionamiento o investigación.

Cuestionado sobre la cantidad de armas de fuego que pudieran estar en manos de personas no autorizadas en la Isla de las Golondrinas, manifestó que no hay información concreta sobre las personas que utilizan armas para cometer delitos en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton